Políticas Generales de Devolución, Garantía y Envíos

Políticas Generales de Devolución, Garantía y Envíos

Los productos poseen una garantía de 3 meses establecida por la Ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de Los Consumidores, contados desde la fecha de recepción del producto, en caso de fallas o deficiencias que afecten el uso al cual está destinado el producto. A excepción de varias marcas que indican un periodo mayor. En ese caso, es necesario contactarse al  (2) 2639 0939 o (2) 2840 3330.

De acuerdo a la ley de protección al consumidor, en caso de falla del producto tiene el derecho a elegir entre las siguientes opciones:

  • Reparación gratuita del producto.
  • Reposición o cambio.
  • La devolución del dinero pagado.

Para ejercer este derecho, se deben determinar preliminarmente las causas de falla del producto. No podrá ejercer este derecho cuando el deterioro sea imputable al cliente.

De conformidad a lo dispuesto en el inciso 8 del artículo 21 de la Ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de Los Consumidores, tratándose de bienes amparados por una garantía otorgada por el proveedor, antes de ejercer alguno de los derechos que le confiere el artículo 20 de la misma ley, deberá hacerla efectiva ante quien corresponda y agotar las posibilidades que ofrece, conforme a los términos de la póliza.

Para ejercer los derechos relativos a las garantías legales o voluntarias, lo puede hacer acercándose a cualquier de nuestras tiendas junto con su producto, boleta o factura y con el producto en las mismas condiciones que lo recibió. (Empaque, manuales, accesorios, cables, conectores, baterías, cupones de descuento, seriales de software, etc). Puede  comunicarse al (2) 2639 0939 o (2) 2840 3330; o enviar un correo a la dirección online@xprostore.cl para coordinar la recepción del producto o su retiro en el domicilio del cliente para su revisión por parte de especialistas. El retiro no tendrá costo para el cliente siempre y cuando la falla no haya sido imputable al consumidor.

 

El consumidor podrá también optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada:

  • Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  • Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  • Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
  • Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
  • Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) precedente. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo 21 de la Ley N° 19.496 Sobre Protección de los Derechos de Los Consumidores;
  • Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

 

BENEFICIO DE SATISFACCIÓN XPROSTORE – COMPRAS WWW.XPROSTORE.CL Y VENTA NO PRESENCIAL 

 

Todos los productos adquiridos en el sitio www.xprostore.cl y venta no presencial, pueden ser devueltos o cambiados por otro producto siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • Debe de hacerse en un plazo no mayor a 10 días calendario desde el día de entrega del producto.
  • El producto NO PUEDE haber sido usado.
  • El producto DEBE estar con sus embalajes originales completos, en perfectas condiciones y con todos sus regalos promocionales. Esto quiere decir que sus sellos no deben haber sido vulnerados y no pueden estar rotas las gráficas de cajas, plumavit de interiores, u otros y deberán estar en buen estado los elementos originales de embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y elementos de protección.
  • Entregar todos sus accesorios.
  • Discos, software,  DEBERÁN estar sellados, es decir, no pueden estar abiertos ni rotos los sellos, gráficas de cajas, plumavit de interiores, amarras u otros.
  • Productos armados en domicilio no tienen derecho al Beneficio de Satisfacción.
  • El cliente no podrá poner término unilateral a los contratos que celebre con PrindCo Audio Solutions Limitada. ya sea vía internet, telefono, whatsapp o cualquier otro medio electrónico y/o no presencial en los términos que establece el artículo 3° bis de la Ley N° 19.496, Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

GARANTÍA VOLUNTARIA DEL FABRICANTE

Para aquellos productos en que el fabricante ofrece voluntariamente una garantía por sobre los 3 meses cubiertos por Ley, rigen exclusivamente los términos expresados en la póliza de garantía del fabricante. Le sugerimos guardar su póliza junto con la boleta de compra del producto.

 

EL COSTO DE DESPACHO NO SE PAGARÁ EN LOS SIGUIENTES CASOS:

Además de los casos en que el cliente haga uso de su derecho a la triple opción contemplada en el artículo 19 de la Ley N° 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el costo de despacho no se pagará y será reembolsado y/o anulado, si usted decide dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:

a) El producto no corresponde al detalle de la factura.

b) El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es lo solicitado en la orden de compra.
c) El producto entregado se encuentra dañado.

XproStore se reserva el derecho a no admitir el cambio o devolución de los productos si no se efectúa en tiempo y forma o no presentan los documentos indicados procedentemente, o si la información que los mismos contienen es incompleta, ilegible, o no se presentan con todos sus componentes completos.

Si al recibir el producto, XproStore constata que la mercadería se encuentra en las condiciones ya descritas, el monto correspondiente será reintegrado en la tarjeta o reembolsado con transferencia bancaria. De caso contrario, si se constata que la mercadería no se encuentra en las condiciones ya descritas, el producto será puesto a disposición del cliente para su retiro y ningún monto será reintegrado por ningún concepto.

 

ENVÍOS

En XproStore trabajamos para enviar las compras realizadas lo más pronto posible para que el cliente las reciba a la brevedad. Por lo tanto, toda compra realizada, pagada y con stock verificado antes de las 13:00 entre días comprendidos de lunes a viernes (Solo días hábiles), se despachan o entregan el mismo día al transporte. El plazo de las compras efectuadas después de las 13:00 horas comenzará desde el día hábil siguiente. En caso de algún retraso o inconveniente propio o ajeno a XproStore que afecte el normal funcionamiento y desarrollo del despacho será comunicado al cliente via telefónica y/o via correo electrónico.

 

El tiempo de entrega dependerá de la zona geográfica de destino y se regirá por la siguiente tabla de entrega que comenzará a regir una vez confirmado el pago de la orden de compra:

 

REGIÓN

DÍAS HÁBILES MÍNIMOS

DÍAS HÁBILES MÁXIMOS

RM

1

3

XV

4

6

I

3

7

II

3

7

III

3

6

IV

2

6

V

1

4

VI

2

4

VII

4

6

VIII

4

6

IX

4

6

XIV

4

6

X

4

6

XI

11

14

XII

10

17


Cualquier requerimiento especial o consulta para la entrega de los pedidos favor de contactarnos por medio del envío de un e-mail a: online@xprostore.cl



XproStore Chile no será responsable por los atrasos en los envíos debido a que el servicio es prestado por una empresa externa. En caso que transcurridos más días hábiles al máximo de los informados en la presente Política de Envío sin que el pedido haya sido recibido, el cliente deberá informar sobre tal circunstancia a PrindCo Audio Solutions Ltda (XproStore Chile) a través del correo electrónico online@xprostore.cl para los efectos de verificar el estado del pedido. XproStore Chile no se hace responsable de daños directos o indirectos que pueda sufrir el cliente por el retraso o la falta de despacho del producto como tampoco del lucro cesante o pérdidas de beneficios que eventualmente se le pudiesen ocasionar. La única responsabilidad que asume XproStore Chile es por la reposición del producto o su valor de compra en caso de que el mismo no haya sido entregado al cliente por una causa imputable a XproStore Chile.

Siendo que nuestra empresa envía a todo Chile por medio de terceros, ya que no contamos con transportes propios, NO nos hacemos responsables por una manipulación incorrecta de los equipos en los traslados por parte del transporte. Los envíos son a cargo del comprador y nosotros como servicio nos encargamos de hacerlas llegar al medio de transporte solicitado. XproStore se exime de toda responsabilidad por el daño que pudiere sufrir la mercadería durante el traslado.

Las compras que superen $50.000 cuentan con el beneficio de envío gratis a domicilio o agencia via Starken, Chevalier o alguna otra empresa que tenga convenio con XproStore. Dicho beneficio aplica solo y únicamente a productos que no sean Estructuras Truss y accesorios para las mismas.

El producto que se está transportando exclusivamente via Starken tiene un seguro asociado en caso de pérdida o deterioro equivalente al valor del producto con un tope máximo de $99,990, por esto revisa siempre al momento de retirar el despacho antes de firmar la recepción.

En el caso de tener problemas con tu envío no firmes el documento de recepción y avísanos inmediatamente sobre el problema, ya que si faltan productos en las cajas, es la única opción que tienes para darnos aviso con un respaldo concreto. Si firmas el documento de recepción y luego notas que falta algo, XproStore Chile no se hará responsable del inconveniente. De todas formas, desde las dependencias de XproStore Chile, cada caja se embala con dos chequeos en los puntos de la cadena de embalaje para hacer prácticamente imposible este tipo de sucesos.